brochas, brochas de maquillaje, burlesque, cosmética, imprescindibles maquillaje, Maquillaje y cosmética, primor, Sigma, zoeva

MIS BROCHAS FAVORITAS Y SUS CUIDADOS

img_3926-1

Buenas tardes bellezones! 

Después de la semana más estresante de mi vida, ya estoy de nuevo por aquí! he empezado el master de maquillaje en la escuela Make Up Creative en Madrid, y entre eso y el trabajo no doy más de sí, pero estoy súper contenta con esta nueva etapa de mi vida, así que a por todas!

Bueno, como dice el título del post, hoy vengo a hablaros de algo muy básico en el  maquillaje: Las brochas. 

Existen dos tipos de brochas: Las brochas de pelo sintético y las brochas de pelo natural. 

Al ser de distinto pelo, requieren cuidados distintos. Por ejemplo, a la hora del lavado. Debemos lavar nuestras brochas al menos una vez a la semana. Yo me compré por Aliexpress una manta de silicona con relieves. Tiene unas ventosas en la parte de atrás que hace que se quede sellada al lavabo. Añado jabón y paso las brochas por el relieve que más le convenga a cada una. Las brochas de pelo natural las lavo con jabón líquido para bebés, que es más suave que un jabón normal y además las deja súper suaves. Las brochas de pelo sintético las lavo con jabón líquido para lavar platos (tipo Fairy), así se elimina toda la suciedad. 

Aquí dejo un video de mi cuenta de cosmética de instagram donde podéis ver cómo lavo las brochas: https://www.instagram.com/p/BI19ENUAsX8/?taken-by=makeaditahoneyup

Y os dejo también aquí el enlace de la manta de silicona de Aliexpress con la que limpio mis brochas: https://es.aliexpress.com/store/product/New-Makeup-Brush-Cleaning-Mat-Silicone-Professional-Pinceles-Makeup-Brush-Comestic-Tool-Washing-Scrubber-Board-Cleaner/1817686_32751874516.html?spm=2114.30011108.3.53.RpjI5h&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2,searchweb201603_1&btsid=a05d928d-768a-4ab4-a82e-d0520cc15693 

Las brochas de pelo sintético se utilizan para los productos grasos, como pueden ser los iluminadores en crema o líquidos, las bases de mauillaje…                                                           Mientras que las brochas de pelo naural se utilizan para los productos en polvo

A continuación, os dejo las brochas que más utilizo para maquillarme a diario, cómo las utilizo y, si las he comprado yo, dónde las he adquirido. 

ESPONJA DE MAQUILLAJE DE NYX 

img_3919

Esta es la esponja que más utilizo para aplicarme la base de maquillaje, y la compré en la tienda NYX de Fuencarral, Creo que el precio de dos esponjas como esta son 6,90€ 

Su forma, al contrario que otras esponjas tipo blender, es alargada y estrecha, al humedecerla dobla su tamaño. Yo siempre aplico en la esponja el agua de avena de Deliplus, para evitar que el maquillaje quede parcheado. 

Esta esponja en concreto me encanta porque es muy suave y porosa, deja un acabado muy natural al aplicar el maquillaje. 

Las esponjas de maquillaje las lavo con una pastilla de jabón de Nivea, y consigo sacar casi todo el maquillaje y dejarlas practicamente limpias. Las esponjas sí que deben lavarse a diario, después de cada uso, para evitar que el maquillaje se quede incrustado formando una costra sobre la esponja. 

BROCHA SESGADA TUPIDA 

img_3923

Esta fue de las primeras brochas que me compré cuando empezó a interesarme el mundo del maquillaje, y a día de hoy la sigo utilizando cada día. 

Me la compré en Aliexpress porque para empezar en este mundo no quería hacer una  inversión económica importante  hasta que no practicara un poco y se me diera bien. El pelo es sintético, pero atrapa el polvo como si se tratara de pelo natural. Yo la utilizo para marcar el colorete o el contorno,  es genial, y cuesta menos de 2€

Aquí os dejo el enlace: https://es.aliexpress.com/item/1-PCS-High-Quality-Powder-Brush-Wooden-Handle-Multi-Function-Blush-Brush-Mask-Brush-Foundation-Makeup/32611966260.html?spm=2114.13010308.0.0.FD4ObO

 

BROCHA SIGMA F84 

img_3931

Esta fue de las primeras brochas que tuve en condiciones. Me enamoré de las brochas Sigma cuando aún no eran muy conocidas. Cuando vi que había páginas que las vendían a España las deseé con todas mis fuerzas, y al final las conseguí (realmente me las regalaron). 

Esta brocha es angulada, igual que la anterior, pero tiene el pelo más suelto, por lo que es ideal para difuminar. El pelo es sintético, así que no la utilizo para aplicar producto, solo para difuminarlo. Esta en concreto la utilizo para difuminar el contorno, colorete e iluminador para que quede todo uniforme. 

Podéis encontrar todas las brochas de Sigma online aquí: http://www.muchomaquillaje.com/sigma-beauty/sigma-beauty-brochas/#cc-m-product-7951702293 

BROCHA SETTING BRUSH 

img_3922

Fue de mis últimas adquisiciones, y la segunda que tuve de la marca Real Techniques

La utilizo para sellar los polvos sueltos en las zonas con pliegues o de difícil acceso con la borla, como las aletas de la nariz, la zona de las ojeras y la barbilla. Me parece una brocha muy , muy útil, además está genial de precio. El pelo es sintético. 

La compré en Primor por menos de 6€, podéis adquirirla online a través de este enlace: http://www.primor.eu/real-techniques/13047-setting-brush.html 

BROCHA PRO 147 DE BURLESQUE 

img_3921

Después de ver miles de videos de Jeffree Star utilizando una brocha como esta para aplicarse el iluminador en polvo, decidí que necesitaba una cuanto antes. 

A este tipo de brochas  se las llama Brochas abanico por su forma. Esta me la compré en Burlesque, en Madrid. Es mi tienda favorita para comprar brochas de pelo natural, ya que las tienen todas dispuestas en distintas mantas, para que puedas tocarlas antes de comprarlas. Esta en concreto es de pelo de mapache, y coge los productos en polvo que da gusto. Me encanta, y cumple su función a la perfección. 

No sé si tendrán tienda online, sé que hay alguna página que distribuye sus brochas, pero yo solo conozco la tienda física. Os dejo aquí su página de facebook, donde podéis ver todos sus productos: https://www.facebook.com/Burlesque-Madrid-179302272094687/ 

BROCHA PRO 186  DE BURLESQUE 

img_3920

Es mi brocha favorita para difuminar las sombras o para marcar la cuenca del ojo. También es de Burlesque. El pelo es natural, súper suave y sueltecito, y cumple su función como ninguna. También es genial para los ahumados. 

BROCHA ZOEVA 234

img_3925

Esta brocha es genial para aplicar las sombras dejándolas marcadas en el párpado móvil. Esta en concreto la utilizo para las sombras con glitter, y al ser de pelo natural de cabra recoge y aplica muy bien el pigmento. Estas brochas, por su forma, se llaman brochas de lengua de gato . Yo tengo varias así, y al contrario de venderse como brochas para ahumados o difuminados, por por su pelo tupido y su forma, que se adapta al párpado, le veo más utilidad para dejar más cantidad de pigmento en el párpado que para difuminado. 

HASTA AQUÍ MIS BROCHAS FAVORITAS!

Tengo muchas más, a parte de estas, pero no las doy tanto uso, estas me parecen las esenciales para cualquier maquillado. 

Como siempre, espero que os haya gustado, y sobre todo que os haya sido útil y os sirva como referencia para próximas compras. 

La semana que viene volveré por aquí con más cosmética y maquillaje para todxs!

Como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en mi cuenta sobre cosmética en instagram: https://www.instagram.com/makeaditahoneyup/ 

Y en mi instagram personal: https://www.instagram.com/aditahoney/ 

ESPERO QUE TENGÁIS UNA SEMANA MARAVILLOSA!

5 thoughts on “MIS BROCHAS FAVORITAS Y SUS CUIDADOS”

Responder

