cosmética, cosmética coreana, mascarillas, miin cosmetics, primor, sephora, skin79, Tony Moly

TOP 5 MASCARILLAS DE COSMÉTICA COREANA

img_3717

Buenos días bellezones!!! qué tal ha ido la semana?? Yo, como siempre aprovechando mi día libre para dejaros por aquí un nuevo post. Esta vez hablando sobre cosmética coreana, y para haceros una cuenta atrás de mis cinco mascarillas anatómicas coreanas favoritas. 

Para quien no esté muy puestx en el tema, la Cosmética coreana ha protagonizado el mundo de la cosmétia este 2016, añadiendo sus productos a nuestras rutinas diarias poco a poco, y sorprendiéndonos con sus resultados (por lo menos a mí). Las mujeres coreanas dan más importancia al cuidado de la piel que al maquillaje, por lo que cuidan su piel muchísimo, y el resultado es más que evidente: unas pieles impolutas, prácticamente sin imperfecciones. 

Actualmente, la cosmética coreana está al alcance de prácticamente todxs nosotrxs, ya que sus productos son (dependiendo de la marca) bastante económicos y además podemos encontrarlos en perfumerías como: Primor, Sephora… Pero también se han abierto tiendas físicas especializadas en este tipo de cosmética, la que más frecuento es Miin Korean Cosmetics, en Madrid, cerca del metro Tribunal. Y por supuesto tiendas online donde podéis encontrar una amplia gama de estos productos (dejo algunas de ellas al final del post). 

Lo que más  me llamó la atención de toda la gama de productos que ofrece este tipo de cosmética fueron las mascarillas anatómicas. Se trata de unos sobres individuales, cuyo diseño exterior suele ser adorable e invita a comprarlo, donde viene una “máscara” de tejido de algodón muy finita impregnada del producto que es la misma mascarilla. Con la máscara de tejido conseguimos que el producto penetre mejor en la piel. La máscara suele ser blanca, pero en algunos casos puede tener algún dibujito, o incluso algunas tienen un diseño completo, como la cara de un panda, un tigre, un dragón chino… (algunas de ellas son increíbles). 

La aplicación es muy sencilla (además, casi siempre viene todo muy bien explicado en la parte trasera del sobre): Con la piel bien limpia, colocar la mascarilla sobre la cara, evitando que queden pliegues, cuanto más adherida quede en la piel, mayor será el efecto. Dejar actuar aproximadamente 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar la máscara y con el producto que quede sobrante en la piel, masajear la cara y extender. Es súper sencillo. Mi recomendación es que se deje actuar en reposos, en un ratito que tengas para ti, para que la máscara no se mueva. 

Para quien no me haya leído anteriormente, mi problema principal en el rostro es que tengo la piel muy grasa, y con estas mascarillas he conseguido regularizar bastante el exceso de sebo en mi piel. Por lo que todos los viernes, como rutina semanal, me aplico una de estas mascarillas, y todas ellas suelen ser para pieles mixtas y grasas, así que si tienes este tipo de piel, esto te interesa. 

Así que, después de esta pequeña introducción a la Cosmética Coreana, os dejo aquí Mi TOP 5 de mascarillas anatómicas!!

5. TOMATO MASK SHEET RADIANCE

img_3719

O en español: Mascarilla anatómica iluminadora a base de tomate de la gama I’m Real  de TONYMOLY. 

TONYMOLY es la marca más conocida en España de este tipo de cosmética, así que esta fue de las primeras que me compré. El diseño de la máscara es sencillo, blanco y el olor es muy agradable. Nada más ponértela sientes una sensación de frescor increíble. Tras la aplicación la piel se siente más suave e hidratada (porque las pieles mixtas o grasas también necesitan hidratación), así que todo genial. Me gustó mucho. 

La puedes encontrar en Sephora Primor, y su precio no supera los 2€. 

4. CALMING & SOOTHING CARE FOR ANGRY CAT

img_3720

Mascarilla anatómica para pieles irritadas y con problemas, de la marca SKIN 79.  Sus ingredientes principales son el aloe vera y el té verde, que suavizan e hidratan la piel.  

Esta mascarilla me la apliqué unos días después de un pequeño brote de acné, e hizo que todas las rojeces que dejó ese brote en mi piel desaparecieran. El diseño es adorable!!! La máscara tiene como diseño la cara de un gatito, es monísima, me dio hasta pena tirarla después. 

Esta mascarilla la compré en Sephora, y me costó 3,90€. 

3. RED WINE MASK SHEET PORE CARE 

img_3722

Mascarilla a base de vino tinto, que mejora la textura de la piel, cerrando los poros dilatados, también de la gama I’m Real de TONYMOLY. 

Al igual que todas las mascarillas de esta gama, el diseño es sencillo, blanco. Lo que más me llamó la atenciòn de esta mascarilla fue su olor a uvas al aplicármela. La verdad es que cumple lo que promete, noté la piel mucho mejor visualmente al rato de aplicármela. 

Esta mascarilla la compré en Primor, y su precio fue de 1,50€. 

2. A.C. DRESSING AMPOULE MASK 

img_3718

Mascarilla de tejido para pieles con tendencia acneica que controla el exceso de sebo de la colección LINE FRIENDS de la marca MEDI HEAL. 

Es simplemente maravillosa. La compré en mi primera visita a Miin Cosmetics en Fuencarral, en busca de nuevas marcas de cosmética coreana. Le expliqué a la dependienta (súper simpática!!!!) cuál era mi tipo de piel y lo que quería conseguir, y me recomendó esta mascarilla, que fue todo un acierto. 

El diseño es una monada, la máscara es blanca, pero tiene el dibujo de un patito que queda a la altura de la mejilla derecha (o izquierda, no me acuerdo ya jajaja). Es una mascarilla que, de verdad, me sorprendió gratamente. Realmente noté menos grasita en mi piel, sobre todo en la zona de la barbilla que es donde más me sale. 

Como os he dicho más arriba, la compré en Miin Cosmtics y me costó, 3,19€. 

1. ANIMAL DRAGON SOOTHING MASK 

img_3721

Y en el primer puesto, por su increíble diseño y por sus resultados, la ANIMAL DRAGON SOOTHING MASK de la marca SNP (Shining Nature Purity)

La he bautizado como la mascarilla milagro. La primera vez que la usé fue durante un brote de acné. Me salieron algunos granitos internos en la zona de la barbilla, muy dolorosos, y algunos externos en distintas zonas del rostro. Me apliqué la mascarilla y lo primero que sentí fue cómo actuaba directamente en las zonas más afectadas, y a la mañana siguiente de la aplicación no tenía ninguna zona con rojeces, y tanto los granitos internos como externos estaban muchísimo menos inflamados, y a los dos/tres días desaparecieron completamente. Simplemente maravillosa. 

Además, la máscara  tiene este diseño tan chachi: 

112_snp-animal-dragon-soothing-mask-2-480x480

La compré, al igual que la anterior, en la tienda Miin Cosmetics de Fuencarral, y su precio es de 2,99€. 

Hasta aquí mi top 5 de mascarillas de Cosmética Coreana, aquí abajo os dejo los enlaces de distintas tiendas donde podéis adquirirlas online:

Espero que os haya gustado el post, si tenéis alguna duda,podéis preguntame en los comentarios, ya sabéis que podéis seguirme en mi instagram deicado a la cosmética: https://www.instagram.com/makeaditahoneyup/  

Y en mi cuenta personal de instagram: https://www.instagram.com/aditahoney/

Espero que tengáis un día maravilloso. Nos vemos en nuestro próximo post!! 

Un beso enorme para todxs!

 

6 thoughts on “TOP 5 MASCARILLAS DE COSMÉTICA COREANA”

Responder

